Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las jornadas sobre ‘Laicismo y feminismo’ alertan de una ola conservadora en todo el mundo

Mimunt Hamido da voz a las mujeres musulmanas en España desde su blog ‘No nos taparán’

El papel del laicismo para afianzar las políticas feministas y alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. Ese el eje central de las jornadas sobre ‘Laicismo y feminismo’ que están teniendo lugar hoy en Gijón / Xixón. Expertas en ambas materias se reúnen para discutir los vínculos que existen entre ambas ideas.

Los intervinientes coinciden en señalar la importancia de avanzar hacia una sociedad laica como instrumento para consolidar un estado social y democrático, base imprescindible para poder impulsar políticas de igualdad.

El acto ha servido también para alertar sobre la nueva ola conservadora que se está produciendo en todo el mundo y que, a juicio de los ponentes, pone en serio riesgo la libertad de conciencia de la ciudadanía.

La separación entre las religiones y el estado es fundamental, se ha asegurado, para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

Mimunt Hamido da voz a las mujeres musulmanas en España desde su blog ‘No nos taparán’ 

La escritora Mimunt Hamido da voz en estas jornadas a las mujeres musulmanas en España. Lo lleva haciendo desde que pusiera en marcha su blog ‘No nos taparán’ y luego con el libro del mismo nombre.

Una libertad de conciencia que, en España, apunta, no está garantizada para la mujer musulmana.

El problema apunta, es que los gobiernos no están dando respuesta a un problema que va más allá de cuestiones estéticas como la imposición del velo y que afecta a muchas menores de edad.

Solo la apuesta por una sociedad laica, concluye, podrá garantizar que los derechos de la mujer musulmana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share