Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las ‘hermandades’ gaditanas, contra Pablo Iglesias por decir que Kichi dio una medalla a una “virgen de madera”

Cofradías gaditanas de la capital y de la provincia se han unido en defensa de la Virgen del Rosario y han lamentado las declaraciones que ha realizado en contra de la Patrona de la ciudad el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras la polémica que se ha creado alrededor de la compra de un chalé de cerca de 600.000 euros y el rechazo del alcalde a esta actuación.

La Archicofradía del Rosario expresaba en su cuenta de Facebook su agradecimiento a todos los gaditanos y creyentes que defienden a la Regidora Perpetua de Cádiz y asimismo daba las gracias al alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi’, por la concesión de la medalla de oro que respaldaron más de 6.000 firmas.

En concreto, aseguraron que «se da por hecho que el alcalde, siendo gaditano, entiende perfectamente el sentimiento y la idiosincrasia de nuestro pueblo, por ello le damos las gracias».

A la condena a las declaraciones despectivas del líder político hacia la Patrona se han unido públicamente las hermandades de la Sagrada Cena, el Perdón y Ecce-Homo, además de la Archicofradía del Carmen y las corporaciones del Rosario de Bornos y Rota.

Las hermandades gaditanas cierran filas así a los ataques de los últimos días por parte no solo de Pablo Iglesias sino de Juan Carlos Monedero, a la Patrona de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share