Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Fiestas Mayores de Cullera son laicas

CULLERA LAICA EN LAS FIESTAS DE CULLERA

Cullera Laica, desde  su constitución, ha participado cada año con la organización de varios actos a las Fiestas Mayores de Cullera, actos que han tenido una notable aceptación de la ciudadanía.

En el presente año 2022 continuamos con la celebración de actos, unos tradicionales, como la visita de la Muestra Museística (E)mancipa-mente (viernes 22 a las 18 h.) y la Ruta Laica (viernes 29 a las 11h.) ambos en la Sede; y otro de estreno, un concierto espectáculo de música de cámara.

Viernes 22 de abril a las 21 horas en el Auditorio Municipal

Concierto – espectáculo de música de la orquesta de cámara «Caosmos», con la colaboración puntual de una coral, de instrumentos de viento y de percusión. Directora de la orquesta Dúnia Pérez, amiga y compañera profesional de Emili Renard Vallet. Concierto que ha sido pensado y programado por Emili, que nos dejó el pasado 25 de febrero, que además tenía que dirigirlo. Será posible su audición por el esfuerzo y tenacidad de Lolin Aura, su mujer, violinista y concertista de castañuelas, de Paco Colom, de Armand Calatayud, de Cullera Laica, de la colaboración del Ayuntamiento de Cullera y de la directora y de los músicos que lo interpretarán con quién Emili compartía complicidades y proyectos.

Emili lo concibió como un concierto sobre el laicismo y la libertad de conciencia a lo largo de la historia de la música en nuestro ámbito cultural, y que abraza en el tiempo desde la cultura griega, con la interpretación del epitafio de Séikilos, hasta la actualidad. En este recorrido se interpretará una obra anónima de la Edad Medieval, «A *Chantar», y composiciones de Händel, Mozart, Gluck, John Lenon, Emili Renard…

CULLERA LAICA A LES FESTES MAJORS DE CULLERA

Cullera Laica, d’ençà la seua constitució, ha participat cada any amb l’organització de diversos actes a les Festes Majors de Cullera, actes que han tingut una notable acceptació de la ciutadania.

En el present any 2022 continuem amb la celebració d’actes, uns tradicionals, com la visita de la Mostra Museística (E)mancipa-ment (divendres 22 a les 18 h.) i la Ruta Laica (divendres 29 a les 11 h.) ambdós a la Seu;  i un altre d’estrena, un concert espectacle de música de cambra.

Divendres 22 d’abril a les 21  hores a l’Auditori Municipal

Concert – espectacle de música de l’orquestra de cambra «Caosmos», amb la col·laboració puntual d’una coral, d’instruments de vent i de percussió.  Directora de l’orquestra Dúnia Pérez, amiga i companya professional d’Emili Renard Vallet. Concert que ha estat pensat i programat per Emili, que ens va deixar el passat 25 de febrer, que a més havia de dirigir-lo. Serà possible la seua audició per l’esforç i tenacitat de Lolin Aura, la seua dona, violinista i concertista de castanyoles,  de Paco Colom, d’Armand Calatayud, de Cullera Laica, de la col·laboració de l’Ajuntament de Cullera i de la directora i dels músics que l’interpretaran amb qui Emili compartia complicitats i projectes.

Emili el va concebre com un concert sobre el laïcisme i la llibertat de consciència al llarg de la història de la música en el nostre àmbit cultural, i que abraça en el temps des de la cultura grega, amb la interpretació de l’epitafi de Séikilos, fins  l’actualitat. En aquest recorregut s’interpretarà una obra anònima de l’Edat Medieval, «A Chantar», i composicions de Haendel, Mozart, Gluck, John Lenon, Emili Renard…

Total
24
Shares
Artículos relacionados
Total
24
Share