Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las exenciones del IBI a la Iglesia católica en Benalmádena (Málaga) pueden llegar a los 150.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Benalmádena no ha aportado a Andalucía Laica un listado con los datos segregados de cada inmueble, sino un resumen de las exenciones por causa y no por titular lo que impide hacer una valoración exacta del importe exacto que corresponde a la Iglesia católica, incluídas sus diferentes entidades y congregaciones. O qué otrs confesiones religiosas son titulares de los cinco bienes inmuebles que tienen exentos.

El resumen contempla estos datos, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las entidades sin ánimo de lucro, es decir las acogidas a la Ley de Mecenazgo, son entidades religiosas católicas.

ENTIDADINMUEBLESIMPORTE
ESTADO523.069 euros
JUNTA DE ANDALUCÍA4       158.381 euros
CRUZ ROJA1506 euros
FUNDACIONES2164.015 euros
IGLESIA CATÓLICA999.347 euros
OTRAS CONFESIONES52.770 euros

Las exenciones del Estado incluyen instalaciones adscritas a la seguridad (Guardia Civil, Policía), la Junta de Andalucía (Institutos y servicios sanitarios o asistenciales).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Total
0
Share