Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Cortes de Aragón aprueban una proposición no de ley sobre laicidad en la educación

Texto de la PNL aprobada:

“Las Cortes de Aragón acuerdan:

1. Manifestar el derecho de las aragonesas y aragoneses a tomar sus propias decisiones de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Aragón y con las competencias transferidas por el Estado Español, manifestando asimismo su total oposición a que estas decisiones soberanas estén supeditadas al dictado de países extranjeros.

2. Reiterar que, de acuerdo con el artículo 6bis, apartado 2c) de la Ley Orgánica de Educación (LOE), son las administraciones educativas competentes, y por tanto también la Comunidad Autónoma de Aragón, las que “pueden fijar el horario correspondiente a los contenidos de las asignaturas de los bloques de asignaturas específicas”, dentro de las que se encuentra la asignatura de Religión.

3. Instar al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a derogar todos los acuerdos con el Estado Vaticano, denominados “Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede”, firmados en enero de 1979 en territorio extranjero y negociados en periodo preconstitucional, por otorgar numerosos privilegios a la Conferencia Episcopal española, siendo en consecuencia contrarios al carácter aconfesional del Estado Español y a la Constitución Española.

4. Instar al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a realizar las modificaciones legislativas pertinentes para que la asignatura de Religión no tenga cabida dentro del sistema educativo español, en aras de avanzar hacia una educación moderna, científica, innovadora y de calidad.

5. Mostrar al Gobierno de Aragón su apoyo a la decisión política tomada, conforme a la legislación educativa vigente, sobre la reducción del tiempo destinado para la asignatura de Religión en el curriculum aragonés de Primaria.

6. Manifestar al Gobierno de Aragón su respaldo político a cuantas acciones se lleven a cabo para recurrir el auto judicial dictado por el TSJA sobre reducción de horarios de la asignatura de Religión

7. Instar al Gobierno de Aragón a continuar avanzando en cuantos procesos se consideren necesarios para cumplir el precepto constitucional de laicidad en la enseñanza pública.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share