Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cifras de la educación en España MEC 2019. Alumnado que asiste a clase de religión curso 2016-2017

Se presenta en este capítulo la información estadística relativa al estudio de la religión en la E. Primaria, la E. Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en el curso 2016-2017.

La enseñanza de la religión católica y de las otras religiones con las que el estado Español ha suscrito los correspondientes acuerdos (evangélica, judía e islámica), se imparten en el segundo ciclo de E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato, tanto en centros públicos como privados. Tales enseñanzas son de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para el alumnado.

El alumnado de ESO que opte por cursar enseñanzas de religión puede elegir entre la enseñanza asociada a una de las confesiones religiosas mencionadas o la enseñanza de Historia y cultura de las religiones.

Se ofrece en la tabla E4.1. la distribución porcentual del alumnado según opción elegida en la enseñanza de religión por titularidad/financiación del centro para E. Primaria y ESO, y para Bachillerato ordinario el porcentaje que supone el alumnado que cursa asignatura de religión respecto al total de alumnado de esta enseñanza. En la tabla E4.2. se ofrece la información anterior por comunidad autónoma.

En la elaboración de esta información se excluyen los centros que imparten sistemas educativos de países extranjeros.

Fuentes de información:
• Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Curso 2016-2017. S.G. de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Documento en PDF 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share