Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las autoridades civiles y militares de Chile despiden a los militares muertos en el accidente de su aeronave con misas ecuménicas

En dependencias del Comando Logístico de la Fuerza Aérea, emplazado en la Base Aérea Cerrillos y en Hangar Junkers del Grupo de Aviación N° 6 de la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, se desarrollaron de manera paralela, el domingo 15 de diciembre, misas ecuménicas con el fin de brindar apoyo espiritual a las familias de los treinta y ocho ocupantes de la aeronave C-130 Hércules accidentada el pasado 9 de diciembre en el mar de Drake.

Con ocasión de la ceremonia ecuménica efectuada en la Base Aérea Cerrillos, el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales, acompañado por el Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós e integrantes del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Chile, presidió la ceremonia ecuménica en apoyo a las familias de los ocupantes de la aeronave C-130, la que contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero junto el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado por parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.

Al inicio de la ceremonia ecuménica, el Capellán Nacional Evangélico de la FACh, Aníbal Jiménez, manifestó que “el recuerdo presente de nuestros seres amados nos ayude a tomar decisiones transcendentes para nuestras vidas. Con la admiración y cariño que sentimos por los que emprendieron ese vuelo sin escalas, los invito a recordarlos con alegría, gozo y paz”.

Por su parte, Monseñor Silva expresó que con motivo de esta ceremonia “no nos reunimos solo porque fallecieron nuestros hermanos, nos reunimos porque ellos tienen vocación de vida y vocación de plenitud. Nos reunimos para celebrar la eucaristía porque queremos alabar la vida y agradecer al Dios de la vida”.

Al término de la solemne misa ecuménica, se realizó un toque de silencio, con el propósito de rendir un homenaje a los treinta y ocho ocupantes que fallecieron en la aeronave accidentada el pasado 9 de diciembre.

Paralelamente, en la Base Aérea Chabunco, la que fue presidida Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres, los familiares de las víctimas fueron acompañados por autoridades civiles y militares de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, encabezados por el Intendente José Fernández Dübrock; el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich; el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz; integrantes del Alto Mando Institucional; Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.

En la oportunidad, Monseñor Bastres entregó a los familiares de la aeronave accidentada un mensaje de apoyo espiritual y de consuelo ante tan irreparable pérdida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share