Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las aerolíneas religiosas están a punto de despegar

Una compañía de Texas crea la primera aerolínea para misioneros, y en el Reino Unido nace una línea aérea con los códigos de la ley musulmana

Una es cristiana y la otra es musulmana. Son dos ideas de aerolíneas donde la religión regula el modelo de negocio. La primera se dirige exclusivamente a misioneros y la segunda ceñirá su servicio bajo la sharia, la ley mahometana.

La primera aerolínea cristiana del mundo

En Texas, donde las comunidades bíblicas tienen una importante influencia en la vida política y social, la compañía Judah 1 quiere ser la primera aerolínea cristiana del mundo. Su lema resume su ideal: “Tus manos, el amor de Dios y nuestras alas”.

Esta compañía ya operaba con vuelos charter, pero hace pocas semanas recibió la autorización de la FAA, el organismo regulador de la aviación en EEUU, para prestar servicios comerciales de forma regular.

Eso quiere decir, como expresan en su web, que Judah 1 “tendrá la libertad de viajar a todas las iglesias y transportar a todas las organizaciones misioneras que pueda”.

La aerolínea está basada en el aeropuerto regional North Texas, en la ciudad de Denison, donde cuentan con un MD-83. En un pasado reciente habían anunciado que ni bien obtengan su certificado contarían con cuatro aviones más de este tipo, que pueden transportar hasta 120 pasajeros; y que sumarían dos B767 a su flota.

Es más, Judah1 tiene un plan de negocio para contar con un total de 20 aviones en los próximos cinco años.

La compañía anuncia que sus billetes tendrán los mismos precios que las demás aerolíneas comerciales, pero la diferencia es que no cobrarán por llevar equipaje.

Dado que los únicos pasajeros serán miembros de misiones cristianas, con esta política se liberan del problema de pagar sobrepeso por cargar folletos, biblias, material médico o alimentos.

Ayuda para evangelizar

Su consejero delegado Everett Aaron indicó que el 50% de los misioneros pierde su carga cuando lo traslada por contenedores, por lo que Judah 1 ayudaría a las misiones de evangelización sin riesgos de que el equipaje quede en otro aeropuerto.

“El Señor me habló para que use mi pasión por la aviación, sobre todo con los aviones grandes. He soñado con filas de aeronaves, llenas de comida y otros elementos de ayuda” para sus misiones de evangelización, dijo con un toque místico.

Aerolínea halal

En el Reino Unido el empresario de origen blangladesí Kazi Rahman quiere crear una ‘aerolínea halal’, o sea que se regule por la ley musulmana conocida como sharia.

Ya existen otras aerolíneas comerciales como Saudi Arabian AirlinesIran AirRoyal Brunei Airlines y que adoptan su servicio a las costumbres islámicas. La extinguida Rayani Air de Malasia también formaba parte de este grupo.

Pero Firnas Airways, la sociedad creada por Rahman, pretende ir un paso más allá y crear una línea aérea donde el Islam regule cada aspecto de su negocio.

Nada de alcohol a bordo

Inspirado en Richard Branson, el creador del grupo Virgin, este empresario quiere empezar a volar en marzo con un Jetstream 31, con una capacidad de 19 asientos.

En sus vuelos, anunció, no se servirán alcohol ni comidas con cerdo, la carne será elaborada bajo los preceptos halal, y la tripulación vestirá con los códigos que marca la ley musulmana.

Rahman llegó desde Bangladesh al Reino Unido sin saber inglés y con menos de 800 euros en su bolsillo. Empezó a trabajar limpiando las salas y los baños del aeropuerto de la Ciudad de Londres, hasta que con perseverancia y un poco de suerte hizo fortuna con la importación de perfumes.

Aunque solo cuenta con una aeronave, cree que su negocio puede ser un éxito porque, asegura, ve que muchos pasajeros musulmanes son discriminados por las aerolíneas tradicionales.

Por lo pronto todavía tiene que recibir el certificado de operador aéreo, y analizar si le es negocio lanzar rutas regulares o mantenerse a los vuelos charter hasta que crezca su empresa.

Inclusive en su hoja de ruta contempla llegar al 2022 ofreciendo vuelos desde el Reino Unido a la India, Pakistán y Bangladesh.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share