El presupuesto se ha diseñado bajo criterios de estabilidad y eficiencia financiera e incluye aportaciones de diversas administraciones públicas
El Consejo Rector del Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen de las Nieves aprobó este jueves el presupuesto destinado a la organización de las Fiestas Lustrales 2025, con una asignación de 3.444.000 euros, la mayor en la historia de esta celebración.
El presupuesto se ha diseñado bajo criterios de estabilidad y eficiencia financiera e incluye aportaciones de diversas administraciones públicas, entre las que destacan las contribuciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (900.000 euros), el Gobierno de Canarias (600.000 euros), el Cabildo de La Palma (600.000 euros) y el Parlamento de Canarias (20.000 euros).
Además, se contempla la participación de entidades privadas a través de patrocinios.
Gran relevancia
El presidente del Consejo Rector del OAL y alcalde de la capital palmera, Asier Antona, ha destacado el compromiso de estas instituciones con una festividad “de gran relevancia social y cultural, que trasciende el ámbito local e insular”.
Asimismo, ha subrayado la importancia de gestionar este presupuesto con la máxima eficiencia para garantizar un programa de actividades “de primer nivel” y una organización adecuada del evento.
La asignación económica contempla tanto ingresos como gastos derivados de la venta de entradas a espectáculos, la instalación de quioscos y ferias, la logística de los actos previstos, la organización de actividades culturales y la contratación de servicios esenciales, así como infraestructuras temporales y equipamientos necesarios.