Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lanzan programa Scout en instalaciones militares de El Salvador

La Asociación Scout y la Fuerza Armada lanzaron este sábado, durante una ceremonia especial, el programa Scout en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (Cafta) o ex cuartel San Carlos.

Y es que en el marco de un convenio entre la Asociación y el Ministerio de Defensa, ahora los niños y jóvenes que forman parte de los grupos Scout del país pueden realizar sus actividades de formación en instalaciones militares, inicialmente en 25.

En la actividad que se desarrolló en el Cafta miembros del grupo scout 21 San José de la Montaña le colocaron al comandante de la guarnición, Coronel de Artillería Juan de Jesús Guzmán Morales, una pañoleta y éste les entregó simbólicamente uniformes.

Mirna Mancía, responsable del grupo 21, explicó que esto brinda mayores condiciones de seguridad a los niños y adolescentes que participan en las distintas actividades de formación al aire libre que programa el comité de padres junto con los dirigentes voluntarios.

Mancía explicó que a través de los grupos Scout los niños reciben educación no formal complementaria a la de la familia y la escuela.

“Nosotros trabajamos con el método Scout, que es aprender haciendo vida al aire libre, a través del contacto con la naturaleza, sistemas de equipos, bajo la presencia estimulante del adulto: Todos los adultos que trabajan con los niños son voluntarios”, manifestó la representante del grupo.

Los Scouts fomentan en los niños, a través de juegos, campamentos y caminatas, el desarrollo de valores, de la personalidad, la formación del carácter, la socialización, la creatividad, corporalidad, espiritualidad y efectividad.

 Cada grupo Scout se compone de cuatro unidades: la Manada con niños de 7 a 11 años; los Scout de 11 a 15 años; los caminantes de 15 a 17; y los universitarios de 17 a 21 años.

 Guzmán Morales explicó que la alianza tiene como fin estrechar lazos de fraternidad con la asociación y como parte de esta no solo está proporcionando instalaciones sino también recurso humano.

Añadió que se busca fortalecer los valores cívicos, morales, espirituales, tanto en la niñez y juventud y que esto alcance a familiares los miembros de la Fuerza Armada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share