Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicidad y Estatuto de Andalucía. Ante la reforma del Estatuto

Desde Andalucía Laica pedimos un Estatuto de Andalucía respetuoso con la libertad de conciencia y una Escuela Puública Laica.

A los ponentes de la Comisión de Reforma del Estatuto de Andalucía

La tarea de reforma del Estatuto andaluz, ley de leyes en el ámbito de nuestra autonomía, nos da a los andaluces la oportunidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Uno de los aspectos en los que nuestra normativa es deficiente es el del respeto a la LIBERTAD DE CONCIENCIA: en la actualidad son innumerables las situaciones en las que desde la administración central, autonómica y local se discrimina a los andaluces, positiva o negativamente, en función de sus creencias religiosas o convicciones particulares, a pesar de que nuestra constitución configura un Estado laico.

Nuestra tierra pueda dar, también en esto, ejemplo a otras regiones y nacionalidades de España, y proponer un nuevo Estatuto que acentúe y clarifique el mandato constitucional en relación con el respeto a la LIBERTAD DE CONCIENCIA. Para ello debe recalcarse el carácter neutral del Estado en materia de creencias y convicciones personales y establecer de manera taxativa que ni la Junta de Andalucía, ni ninguna otra Administración puede discriminar a ningún andaluz o andaluza, ni positiva ni negativamente, en razón de sus creencias religiosas u opciones de conciencia.

Siendo la Escuela el terreno común en que los niños y niñas aprenden a convivir con sus conciudadanos, no cabe hablar de respeto a la LIBERTAD DE CONCIENCIA en un sistema educativo que financia con dinero público el adoctrinamiento en unas confesiones particulares, sin tener en cuenta que si un solo niño es discriminado en razón de sus creencias o convicciones, todo el sistema está viciado.

Desde las Asociaciones englobadas bajo ANDALUCÍA LAICA queremos transmitirle nuestra exigencia de que el nuevo Estatuto dé pasos decididos hacia un ordenamiento respetuoso con la LIBERTAD DE CONCIENCIA, asentado en una ESCUELA PÚBLICA LAICA.

A fin de exponerle personalmente nuestra postura le ruego que nos conceda una cita en la que transmitirle nuestras inquietudes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share