Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Xunta rechaza que los turistas paguen por acceder a la Catedral de Santiago y dar “un abrazo al apóstol”, pero aprueba cobrar por ver el Pórtico de la Gloria

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, está en contra de que los visitantes de la Catedral de Santiago tengan que pagar para acceder al templo, una opinión que expresó en declaraciones a Radio Nacional de España y que coincide con la del deán y el arzobispo de Santiago. “La Catedral es la iglesia de peregrinación del mundo, por lo que tiene que estar abierta a los peregrinos”, comentó.

Castro, sin embargo, está a favor de que haya que pagar entrada para visitar determinadas zonas del templo compostelano, como es el caso del Pórtico de la Gloria. “Otra cosa es cobrar por ver el Pórtico de la Gloria, que es una joya. Cobrar por entrar a la Catedral y que los peregrinos den un abrazo al apóstol, no”, declaró.

La responsable autonómica de Turismo destacó la seguridad del Camino de Santiago y el crecimiento del turismo en Galicia registrado en los seis primeros meses del año, en los que la comunidad superó los dos millones de visitantes. “Se ha podido conseguir la desestacionalización. La gente está deseando venir a Galicia para respirar y dormir tranquilamente”, expuso Castro, que destacó el crecimiento del 15% en el turismo internacional.

En cuanto al perfil del turista que visita Galicia, Castro habló de “una persona con estudios medios o altos que busca la cultura y la convivencia”, características que opuso a las del visitante del “todo incluido”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share