Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Xunta de Galicia contará a los fetos como miembros familiares

Serán contabilizados como miembros de la unidad familiar para ayudas en materia de vivienda

La Xunta de Galicia contará a los fetos como miembros de la unidad familiar para pedir ayudas en materia de vivienda. Así lo aseguró este jueves la secretaria general de Igualdad de Galicia, Susana López Abella, en comisión parlamentaria, donde afirmó que la intención de la Xunta es "valorar la vida en formación como un miembro más" de la familia. 

Para la diputada del PP, Rosa Oubiña, la decisión del gobierno gallego supone que "ser madre" dejará de ser "un lastre" para ser "un valor". "Permitirá mantener la independencia de las mujeres que quieren ser madres", ha añadido. 

Se valorará "la vida en formación como un miembro más"

La Xunta pone en marcha de este modo el Plan Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada 2012-2014, que se aprobó el pasado mes de enero con el objetivo, según el López Abella, de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad".

El plan, en palabras de la dirigente gallega, "se caracteriza por dar prioridad a las gestantes en las ayudas de carácter social, prestar atención específica a los colectivos más desfavorecidos o con mayores dificultades para llevar el embarazo a buen término e intensificar la información sobre los recursos existentes".

Según el PP, ser madre pasa de ser "un lastre" a ser "un valor" 

López Abella ha aprovechado la coyuntura para lanzar ataques a los partidos de la oposición, a quienes ha acusado de utilizar "de forma partidaria" el embarazo de las mujeres mientras que "ciertos partidos", en referencia al PP, creen "importantes" los "avances para la mujer decida lo que decida". En este sentido, ha criticado que la Xunta se vea "atacada por apoyar a las mujeres que libremente deciden tomar una decisión". "A los poderes públicos nos corresponde apoyarlas", ha asegurado.

Archivos de imagen relacionados

  • feto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share