Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen María, “la mujer más poderosa del mundo” para National Geographic

Venerada en todo el mundo como personaje clave en la historia de la religión, la Virgen María mueve mucho más que devociones entre los creyentes. Madre de Jesucristo y madre de Dios, cuenta con lugares consagrados a ella y es un icono del arte, con innumerables cuadros y esculturas con su imagen.

La revista National Geographic llevará a su portada a la Virgen María en su edición de diciembre, un mes simbólico para los creyentes por la celebración de la Navidad. Para la publicación, se trata de “la mujer más poderosa del mundo” y lo explica en un artículo, que se puede leer en su versión digital, firmado por la periodista y escritora Maureen Orth.

El reportaje, titulado ‘Cómo la Virgen María se convirtió en la mujer más poderosa del mundo’, explora el fenómeno mundial de la devoción a la madre de de Jesucristo y madre de Dios. Para ello, se remonta a uno de los episodios clave del Nuevo Testamento, cuando interviene en las Bodas de Caná para que Jesús realice su primer milagro. “Ninguna otra mujer ha sido tan enaltecida como María”, asegura sobre María, a la que describe como “un símbolo universal de amor maternal, así como de sufrimiento y sacrificio”.

La periodista cuenta la experiencia de sus peregrinaciones a sitios de apariciones marianas, como Lourdes (Francia), Kibeho (Ruanda), Ciudad de México e incluso Medjugorje (Bosnia y Herzegovina). También aborda la dimensión mística de la Virgen María, tanto en el cristianismo como en otras religiones. De hecho, hace referencia a su papel en el islam, ya que el Corán contiene varios pasajes sobre ella e incluso la menciona como “la mejor de las mujeres”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share