Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fotografía del acto de inauguración del monumento a la Virgen de los Milagros en Ágreda (Soria)

La Virgen de los Milagros preside Ágreda

Ágreda ha inaugurado inaugura este domingo el monumento conmemorativo dedicado a la Virgen de los Milagros, cuando se cumplen 75 años de su coronación.

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha bendecido, en el cerro de la coronación, el monumento diseñado por el escultor navarro Faustino Aizkorbe, que tiene previsto completar su diseño en las próximas semanas con el montaje de una bóveda.

El obispo ha resaltado que este monumento tiene como fin recordar que María es la Madre de todos.

“Le he pedido a la Virgen que haga un milagro: el mantener su devoción en la villa de Ágreda y su Tierra”, ha apuntado.

La Virgen de los Milagros preside Ágreda

Por su parte, el alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso, ha resaltado que la bendición de este monumento dedicado a la Virgen de los Milagros es un hecho histórico.

En este sentido, ha señalado que el monumento es un “orgullo de pueblo” porque lo más importante que hay en Ágreda es la Virgen de los Milagros.

“Hoy en el siglo XXI hay que defender con voz alta y clara, nuestro valor religioso con la Virgen de los Milagros”, ha manifestado.

El acto ha comenzado a las diez y media de la mañana y se ha cerrado media hora después cuando ha comenzado a llover.

La Virgen de los Milagros preside Ágreda

El escultor Faustino Aizkorbe ha agradecido el apoyo recibido por la parroquía de Ágreda y su sacerdote Alberto Blanco y ha apuntado que en las próximas semanas se completará el monumento con la instalación de una bóveda que no ha podido materializarse antes al surgir problemas con el suministro de materiales.

“Es un día muy emocionante para mí, porque quiero y amo desde hace muchos años a Ágreda. Tengo muy buenas amistades y estoy muy emocionado”, ha reconocido.

El monumento está compuesto por un baldaquino elaborado en bronce con una pátina en color verde.

Cuenta con una altura de 10,5 metros, formado por cuatro columnas y una central sobre la que se colocará la imagen de la Virgen a escala, con una corona.

En la composición se incluyen 17 estrellas que representan a los 17 pueblos del Patronazgo de la Virgen de los Milagros, que han estado representado en la bendición por sus alcaldes.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share