Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La virgen de las Angustias se convertirá en alcaldesa perpetua de Navalmoral (Cáceres) el 15 de septiembre

El 15 de septiembre la patrona de Navalmoral, la virgen de las Angustias, recibirá el bastón de mando que la convertirá en alcaldesa perpetua. Será el colofón de los actos que se celebrarán desde primeros de mes para conmemorar el 75 aniversario de su proclamación como Patrona Excelsa de la población.

Fue en 1941 cuando la corporación municipal hizo oficial en un pleno un sentir que se remontaba mucho tiempo atrás. «Lo que hizo fue reconocer lo obvio, porque ya era la patrona. Desde el siglo XV hay una ermita a las Angustias, aunque la imagen actual data del XVIII. Siempre estuvo ahí. Lo que hizo el Ayuntamiento fue reconocer el sentir del pueblo», explica Francisco Torres, párroco del templo.

Ese mismo sentir se quiere trasladar a los actos del 75 aniversario, empezando por la propia declaración como alcaldesa perpetua, que planteó la asociación de la virgen para hacer «algo especial», como se ha hecho en muchos pueblos de España con su patrona. Y así será, aunque todavía no se haya aprobado en el pleno, una vez modificado el reglamento de honores y distinciones tras la propuesta que hizo el Grupo Independiente en ese sentido.

Los actos arrancarán el 2 de septiembre con la inauguración de una exposición con objetos y ajuares de la virgen en la Fundación Concha, que permanecerá abierta hasta el 15. Cuatro días después, el 6, se le impondrá la medalla de concejala, como paso previo a recibir el 15 el bastón de mando de manos de la alcaldesa, Raquel Medina, y del Obispo emérito de Segovia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share