Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de Candelaria, presidenta honoraria del Cabildo de Tenerife con el voto de CC, PP y PSOE, y la oposición de Podemos

El pleno de la Corporación aprueba la medida por catorce votos favorables de CC y PP y los doce del PSOE y Podemos en contra

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes 28 de septiembre otorgar a la Virgen de Candelaria el título de presidenta honoraria y perpetua de la corporación insular por catorce votos favorables de CC y PP y los doce del PSOE y Podemos en contra

El director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, ha celebrado que con esta iniciativa se “ponga en valor” a la Virgen desde el “respeto absoluto” a otras creencias, sin que ninguna “prevalezca” sobre otra.

“La propuesta tiene que ver con un sentimiento que es patrimonio general de todos los canarios, tanto en el tiempo, por su devenir temporal, como en el espacio, por cómo se distribuye la imagen de la Virgen allá donde hubo, hay o habrá canarios”, ha destacado Rivero.

Además, el director insular ha elogiado el ejercicio “muy serio y riguroso” de la comisión de expertos que evaluó las características antropológicas, culturales, patrimoniales y vivenciales que, según su dictamen, van más allá del “fervor religioso”.

En esa misma línea, el consejero del grupo popular Sebastián Ledesma ha remarcado que, a pesar de que España es un estado aconfesional, los poderes públicos han de tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad y que el dictamen de la comisión acredita el fenómeno cultural de la Virgen en la isla.

Sin embargo, la consejera de Podemos Milagros Hormiga ha criticado lo que para su grupo es “un claro intento de manipulación partidista de Coalición Canaria” y que el partido nacionalista esté “desesperado por un voto”.

Hormiga también ha señalado que este reconocimiento “juega con los sentimientos” de los ciudadanos y “politiza” su imagen, aparte de que “no repercute realmente” en sus vidas.

El secretario general del pleno, Domingo Hernández, confirmó que el acto público de imposición del medallón será en octubre, con ocasión de la visita de la Virgen a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share