Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La violación es un marrón, pero el aborto lo agrava”

Los jóvenes católicos despliegan en internet polémicos argumentos para recibir al papa

Hay una cosa que se llama la compensación de riesgos. Cuando propones medidas preventivas como el uso del condón en la lucha contra el sida, sin tener en cuenta cómo actúan los seres humanos, creas una falsa sensación de seguridad en la población y consigues que más gente se ponga en riesgo. Más gente tiene relaciones sexuales con condón y más gente se pone en riesgo. Al final consigues unas tasas enormes de sida".

Así se expresa uno de los jóvenes universitarios católicos que forma parte de la campaña puesta en marcha por la web de catequesis www.arguments.es con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid entre el 16 y 21 de agosto. La campaña pretende dar la visión de la Iglesia católica antes debates sociales polémicos "en apenas dos minutos". En este caso trata de la postura contraria del Vaticano al uso del preservativo para frenar el sida.

"El método ABC (abstinencia, ser fiel y condones, en sus siglas en inglés) ha conseguido frenar en Uganda el sida del 31% al 6%. Con abstinencia, ser fiel a tu pareja y en último recurso el uso del condón sabiendo que no es infalible", argumenta otra joven.

La campaña no elude ninguna polémica. Ni siquiera los casos de abusos a menores llevados a cabo en la propia Iglesia. "La Iglesia está formada por seres humanos. Por tanto imperfectos", justifica uno de los universitarios. Otra joven remata el argumento para las clases de catequesis: "La mayoría de los abusos se hacen en el ámbito familiar y yo cuando veo a un padre no veo a un pedófilo y la gente cuando ve a un sacerdote sí lo hace y es muy triste porque no es real".

Contra los gays

"¿La Iglesia contra los homosexuales?", dice unos de los vídeos que ayer ya había recibido 3.930 visitas en YouTube. "Tengo varios amigos homosexuales y precisamente por eso los quiero un montón, pero creo que serían más felices si vivieran de otro modo", dice una de las universitarias. "La Iglesia no tendría ningún problema en canonizar a un homosexual siempre que viviera la castidad y el resto de virtudes cristianas como cualquier otro", argumenta otro joven después de admitir la persecución "histórica" a los homosexuales.

También defienden la prohibición del aborto en caso de violación, aunque la víctimas sea menor. "Una violación es un drama, pero parece que la sociedad sólo ofrece añadir a ese drama otro drama como es el aborto", compara una joven antes de ofrecer la adopción o la opción de "ser una madre muy valiente y sacar adelante" al bebé. "La violación en una niña joven es un marrón, pero someterla al aborto es agravar el problema", concluye otro.

"La gente se queja mucho, pero con el dinero que se gasta el Estado en un [avión] F-18 se podrían organizar dos JMJ (Jornada Mundial de la Juventud)", concluye otro de los jóvenes sobre el gasto público de 25 millones de euros en la visita del papa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share