Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La vicepresidenta niega en el Vaticano que haya cambios en la Ley del aborto

Asegura que no habló del tema en Roma y no se pronuncia sobre la posible dimisión de Gallardón, adelantada por ELPLURAL.COM la pasada semana

Mariano Rajoy ha decidido dejar en un cajón la reforma de la Ley del aborto que de salir adelante colocaría a España entre los países con las leyes más retrógradas de toda Europa, solo equiparable a la legislación de Irlanda y Malta. El texto de la contrarreforma elaborado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, prohíbe de facto el aborto en España dado que solo contempla dos posibilidades: grave peligro para la vida de la madre y embarazo provocado por una violación. En ambos casos además se debe acreditar por tres médicos. No es comparable, como insiste el PP, con la Ley del aborto de Felipe González dado que la Ley del PP prohíbe el aborto en caso de malformación del feto, aunque sea muy grave y se sepa que el bebé esté condenado a morir al poco de nacer. Es precisamente este aspecto el que provocó incluso el rechazo de buena parte del PP. Ejemplo del atolladero político en el que se ha metido el PP es que la Vicepresidenta negara a su salida de El vaticano, que haya cambios en los planes del Gobierno.

Soraya en el Vaticano
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este lunes el Vaticano para reunirse con el Secretario de Estado, Pietro Parolín, en la que es su segunda visita al estado Pontificio y su primera reunión con el nuevo número dos de la Iglesia católica. A la salida de la reunión, Soraya Sáenz de Santamaría negó que en su reunión se hubiera hablado de la Ley del aborto y negó también que haya habido cambios en el contenido o en el calendario. Textualmente la Vicepresidenta aseguró que “no ha habido cambios”, sin embargo desde el Partido Popular son ya semanas las que se viene filtrando a los medios de comunicación que Rajoy aparca la Ley. Prueba de ello es que un periódico absolutamente fiel y permanentemente elogios con Rajoy como es La Razón, dedica hoy su editorial a criticar al Gobierno por retirar la reforma de la Ley del aborto.

La dimisión/presión de Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, se siente “solo” porque después de ser “absolutamente fiel y disciplinado” a Rajoy reformando la Ley del aborto para dar gusto a los sectores más ultra católicos del PP, su Ley se queda en el cajón. Después de anunciar en reiteradas ocasiones que se aprobaría -primero dijo que a finales de julio y luego que antes de que terminara el verano- nada indica que esto vaya a ocurrir. Y Gallardón ha comenzado a presionar, primero hizo llegar a las plataformas pro-vida o ultras como “Hazteoir.org” que él había cumplido y que era la Vicepresidenta la que bloqueaba su entrada en el orden del día del Consejo de Ministros. Dichas plataformas han iniciado una campaña de recogida de firmas contra Soraya Sáenz de Santamaría en internet.
El pasado miércoles ELPLURAL.COM adelantaba que Gallardón está dispuesto a dimitir si la Ley no se aprueba antes de termine el verano (oficialmente el próximo 23 de septiembre), noticia que han recogido hoy varios medios nacionales a quienes también ‘fuentes del Ministerio’ les han confirmado la noticia. Más indicios, el pasado domingo El Mundo titulaba a cinco columnas que el Gobierno no reformará la Ley del aborto y este lunes, por primera y única vez, La Razón critica a Rajoy. Queda un Consejo de Ministros para comprobar si el Gobierno cumplirá su compromiso con los sectores más ultras de la derecha española y para saber si Gallardón cumple lo que él mismo ha filtrado: que dimite si la Ley no se aprueba.

Soraya en el Vaticano 2014

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la reunión que ha mantenido hoy en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, para analizar entre otros asuntos el estado de las relaciones bilaterales. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Soraya en el Vaticano 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share