Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La vicepresidenta Carmen Calvo se reúne con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Testigos Cristianos de Jehová y la Unión Budista de España (UBE-FEBE)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha finalizado la ronda de contactos, iniciada ayer, con las confesiones religiosas con notorio arraigo en España.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha finalizado la agenda de la ronda de contactos con las confesiones religiosas con notorio arraigo en España, iniciada ayer, tras mantener reuniones con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Testigos Cristianos de Jehová y la Unión Budista de España (UBE-FEBE).

Carmen Calvo ha mantenido estas reuniones de trabajo tras asumir las políticas destinadas al ejercicio del derecho a la libertad religiosa y la relación con todas las confesiones presentes en la sociedad española. La ronda de contactos se inició el pasado mes de junio con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella.

La vicepresidenta primera continuará en septiembre con la agenda de contactos con las entidades religiosas de notorio arraigo, reuniéndose con los representantes de las Iglesias ortodoxas en España.

En las tres reuniones celebradas hoy, se ha planteado la situación de las confesiones con notorio arraigo que carecen de Acuerdo de Cooperación, y la necesidad de trabajar para alcanzar mayores cotas de igualdad en el régimen jurídico de las entidades religiosas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La vicepresidenta se ha reunido con Cristina Villar y José Ferrer, como representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la reunión, Villar y Ferrer han presentado la labor de ayuda humanitaria que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza en todo el mundo, especialmente durante la pandemia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene reconocido notorio arraigo desde 2003. Está inscrita desde el año 1968 y tiene anotados 121 lugares de culto distribuidos por toda España. Según los últimos datos aportados por la propia confesión, el número de fieles asciende a 56.725.

Testigos Cristianos de Jehová

Seguidamente, Carmen Calvo se ha reunido con Pedro Gil y Mariano Macías en representación de los Testigos Cristianos de Jehová. Durante el encuentro, Gil y Macías han explicado los protocolos que existen ya en muchos hospitales para hacer posible la atención sanitaria de sus fieles y compatible con sus creencias religiosas.

Asimismo han manifestado a la vicepresidenta la preocupante situación de los miembros de su confesión, perseguidos en algunos países. Carmen Calvo ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los derechos humanos en todos los foros de los que España forma parte y en sus relaciones bilaterales con terceros países.

Los Testigos Cristianos de Jehová tienen reconocido notorio arraigo desde 2003 y están inscritos en el registro de entidades religiosas desde 1970. Tienen anotados 775 lugares de culto por toda España y según los datos que aportan, alcanzan los cien mil miembros.

Unión Budista de España

Por último, la vicepresidenta primera ha mantenido una reunión con Enrique Caputo, en representación de la Unión Budista de España. En este encuentro, Caputo ha explicado a la vicepresidenta la realidad y extensión del budismo en España, donde existen comunidades de las distintas tradiciones conocidas en el mundo.

La UBE-FEBE goza de la declaración de notorio arraigo desde 2007. Están inscritas en el Registro 85 entidades budistas y 178 centros de práctica budista en España. El número de fieles estimado por la propia UBE-FEBE es de 85 000 practicantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share