Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La vicepresidenta Carmen Calvo asistirá el lunes al funeral de la Conferencia Episcopal por las víctimas del coronavirus en la catedral de la Almudena en Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno se unirá así a los Reyes en esta eucaristía presidida por Carlos Osoro

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Carmen Calvo, asistirá a la misa funeral por las víctimas del coronavirus que se celebrará el próximo lunes, 6 de julio, a las 20:00 horas en la Catedral de la Almudena.

Así han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, subrayando que Calvo se unirá a la eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, aunque no se ha precisado si asistirán otros miembros del Gobierno.

Diversos actos de homenaje

En la misa estarán presentes también los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Precisamente la participación de Casa Real en esta eucaristía hace que, de alguna manera, se trastoquen los planes del Gobierno en cuanto a su intención de que todos los actos referentes al luto por el Covid-19 fueran aconfesionales.

Sin embargo, la presencia de los Reyes y de miembros del Gobierno dan a esta celebración un cariz de funeral de Estado. Por otra parte, Moncloa ha organizado el próximo 16 de julio, en la explanada del Palacio de Oriente, frente a la catedral de La Almudena, un homenaje a las víctimas y héroes de la pandemia, al que también asistirán los monarcas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share