Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La USAL volverá a formar a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía

El año pasado el contrato fue adjudicado a la Universidad Católica de Ávila

La Universidad de Salamanca volverá a asumir la enseñanza universitaria en la Escuela Nacional de Policía, que este curso acogerá a 2.617 alumnos de la Escala Básica y a 125 alumnos de la Escala Ejecutiva, la mayor promoción de los últimos años.

Esta universidad venía haciendose cargo de la formación desde el año 1989, pero el curso pasado ese contrato fue adjudicado a la Universidad Católica de Ávila. Esa  decisión levantó polémica, no solo en el ámbito universitario con un recurso interpuesto por la USAL, sino también en el ámbito político, con partidos como el PSOE que criticaron que la formación de futuros policías estuviera en manos de una universidad privada con un ideario católico.

Enrique Cabero, vicerector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, ha dicho en Cadena Ser Ávila que es importante para esta institución mantener la relación con la Escuela de Policía con la que han colaborado durante tantos años.

Será un centro universitario

En breve la Escuela de Policía afrontará su conversión en un centro universitario en cumplimiento de la Ley Orgánica 9/2015.

Enrique Cabero ha dicho que aspiran a que entonces se convierta en un centro adscrito a la USAL, “porque esta relación en docencia, investigación, incluso más allá en la colaboración personal de profesionales de ambas instituciones creo que es muy fructífera y puede prestar un buen servicio al Estado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share