Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Unvidersidad de Granada recuerda a Mariana Pineda en el 190 aniversario de su ejecución

El hecho que determinó aquella barbarie fue haber mandado bordar una bandera de tafetán morado con el lema ‘Libertad, Igualdad, Ley’.

La Universidad de Granada celebra este martes un acto de homenaje ‘In memorian’ de Mariana Pineda, coincidiendo con el 190 aniversario de su ajusticiamiento.

El acto contará con la intervención de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y con la de la escritora Antonina Rodrigo, que ofrecerá la conferencia Mariana de Pineda, memoria viva de libertad. El homenaje tendrá lugar en el Palacio de la Madraza.

Mariana de Pineda nació en Granada en 1804 y en esta ciudad se convirtió en símbolo de la lucha frente al absolutismo de Fernando VII hasta que el 26 de mayo de 1831 murió ejecutada a garrote vil en el Campo del Triunfo.El hecho que determinó aquella barbarie fue haber mandado bordar una bandera de tafetán morado con el lema ‘Libertad, Igualdad, Ley’ para el alzamiento de los liberales granadinos.

Mariana Pineda murió ejecutada realmente por un doble motivo: pertenecer a una causa política y no traicionar a quienes la acompañaban en esa causa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share