Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Nacional de San Martín (Perú) celebrará sus Bodas de Rubí con una misa especial en la Iglesia Matriz de Tarapoto

La Primera Casa Superior de Estudios de la región San Martín, celebra sus Bodas de Rubí, 40 años de incesante labor a favor de la formación profesional, la investigación científica y la proyección social, con el compromiso de formar profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y decidida a llevar adelante el desarrollo de la región y le país.

Transcurrió 40 años, desde que, en la Plaza de Armas de Tarapoto, el entonces Presidente de la República Gral. E.P. Francisco Morales Bermúdez dijera: “Por decisión política, créase la Universidad Nacional de San Martín”, como respuesta se escuchó una estruendosa ovación de la población, celebrando con algarabía el ansiado anuncio gubernamental; como consecuencia de esta decisión se emitió el Decreto Legislativo N° 22803, de fecha 18 de diciembre de 1979. En los últimos años la Universidad, ha avanzado satisfactoriamente en infraestructura, implementación de bibliotecas, equipamiento de laboratorios y aulas didácticas, en Tarapoto y en sus filiales de Rioja, Moyobamba y Lamas.

El mérito más grande en esta celebración de las Bodas de Rubí de la UNSM es haber conseguido con éxito el Licenciamiento Institucional que, desde el 01 de mayo del presente año, la Sunedu otorgó la Licencia que garantiza a la UNSM ser una institución universitaria de calidad y, lo que es más, logró el registro de: 21 programas de estudios a Nivel de Pregrado, 11 maestrías, 5 doctorados y 4 programas de Segunda Especialidad a Nivel de Posgrado; servicios educativos que con orgullo se encuentran a disposición de la comunidad en general.

El programa por los 40 años de vida institucional de la Universidad Nacional de San Martín, inicia el 22 de noviembre con una conferencia de prensa, donde se dio a conocer las actividades de proyección social, deportivas, académicas, culturales, inauguración de obras y la programación por el día central, que se realizará el día miércoles 18 de diciembre con una misa especial en la Iglesia Matriz de Tarapoto y posteriormente una Ceremonia Especial de Aniversario. Las actividades detalladas se encuentra publicadas en la web institucional www.unsm.edu.pe, a las que, toda la comunidad universitaria y sanmartinense están cordialmente invitadas a compartir de este gran suceso para la región San Martín.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share