Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Menéndez Pelayo elimina el curso de la Escuela de Teología

Una decisión que entendemos coherente con el carácter científico de las universidades y que ha desatado las críticas de sectores teológicos y eclesiásticos que siguen valorando necesaria la presencia de estas reflexiones confesionales en las instituciones académicas públicas.


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha eliminado de su programación para este próximo verano el curso de la Escuela de Teología “Karl Rahner-Hans Urs von Balthasar”, que dirige el profesor de la Pontificia Universidad de Comillas, Ángel Cordovilla.

La decisión de la nueva rectora de la Menéndez Pelayo, María Luz Morán Calvo-Sotelo, nombrada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha causado sorpresa en los ámbitos teológicos y eclesiales españoles que no entienden una decisión que califican de “ideológica y sectaria”.

La citada Escuela de Teología, que fundó el académico Olegario González de Cardedal había alcanzado un alto prestigio internacional y era una de los foros de referencia teológicos estivales no sólo por la presencia de destacadas figuras mundiales de la teología sino por el alto número de matrículas de alumnos.

Además, la Escuela de Teología “Karl Rahner-Hans Urs von Balthasar”contaba con el patrocinio de destacadas fundaciones e instituciones privadas.

Esta decisión de eliminar de la programación la teología coloca, una vez más, la programación de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el ámbito del radicalismo ideológico, eliminado la teología académica, de rigor científico, de la posibilidad de un diálogo sereno con el resto de las disciplinas universitarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share