Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Granada publicita periódicamente las actividades de un “centro cultural” del arzobispado

La Universidad de Granada, a través de su web “Canal UGR”, se hace eco, desde hace varios años, de las actividades del “Centro Cultural Nuevo Inicio” del arzobispado de Granada. Aquí vemos recogida la “programación de diciembre” (de 2014) de ese centro de la Iglesia católica: http://canal.ugr.es/agenda-del-dia/icalrepeat.detail/2014/12/01/14448/.

El centro “Nuevo Inicio” fue una iniciativa personal del arzobispo de Granada, Javier Martínez, en su afán de conseguir lo que llama una “nueva evangelización” (http://www.ccnuevoinicio.es/). Además del centro, el arzobispo creó la editorial Nuevo Inicio (aquella que lanzó el libro “Cásate y sé sumisa”).

La publicidad de las actividades de este centro por parte de la UGR no es sino una nueva muestra de la confesionalidad que reverdece en la Universidad de Granada. Recordemos a este respecto la creación de una cátedra de Teología controlada por la Iglesia, conferencias y cursos religiosos, misas anunciadas por decanos, asistencia del rector y de decanos a eventos religiosos, y símbolos cristianos en espacios públicos.

Desde UNI Laica-Granada hacemos constar que nuestras quejas al rector sobre la confesionalidad de la Universidad que dirige rara vez son respondidas, sino que habitualmente se ignoran sin siquiera un acuse de recibo. Sirva como ejemplo la que le hicimos llegar a finales de julio sobre los símbolos religiosos –algunos aparatosos– que se exhiben en el Hospital Real, sede del rectorado.

Nuevo inicio arzobispado Granada
El denominado Centro Cultural Nuevo Inicio en el Arzobispado de Granada
Nuevo inicio arzobispado Granada en la UGR
La web de la Universidad difunde las actividades de ese centro confesional
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share