La Universidad de Granada, a través de su web «Canal UGR», se hace eco, desde hace varios años, de las actividades del «Centro Cultural Nuevo Inicio» del arzobispado de Granada. Aquí vemos recogida la «programación de diciembre» (de 2014) de ese centro de la Iglesia católica: http://canal.ugr.es/agenda-del-dia/icalrepeat.detail/2014/12/01/14448/.
El centro «Nuevo Inicio» fue una iniciativa personal del arzobispo de Granada, Javier Martínez, en su afán de conseguir lo que llama una «nueva evangelización» (http://www.ccnuevoinicio.es/). Además del centro, el arzobispo creó la editorial Nuevo Inicio (aquella que lanzó el libro «Cásate y sé sumisa»).
Desde UNI Laica-Granada hacemos constar que nuestras quejas al rector sobre la confesionalidad de la Universidad que dirige rara vez son respondidas, sino que habitualmente se ignoran sin siquiera un acuse de recibo. Sirva como ejemplo la que le hicimos llegar a finales de julio sobre los símbolos religiosos –algunos aparatosos– que se exhiben en el Hospital Real, sede del rectorado.