Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Córdoba dice que la Facultad de Veterinaria no bendecirá este año animales por San Antón “por cuestiones de agenda del centro”

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba no celebrará este año la bendición de animales por San Antón, una efeméride que la Universidad de Córdoba celebraba contra el maltrato animal, y que en 2020 no se va a hacer “por cuestiones de agenda del centro, que está en otros proyectos y no había posibilidad de organizarlo”, según indican a este periódico fuentes de la UCO.

Por su parte, la asociación Uni Laica ha destacado en un comunicado que la Facultad de Veterinaria “se desmarque de la bendición de animales”, una actividad que “venía organizando año tras año” y en la que participaba “un sacerdote”. Este colectivo lleva varios años denunciando “la superchería y el confesionalismo” del que, a su juicio, hace gala la Facultad de Veterinaria de Córdoba “con motivo de san Antón”, al organizar un evento con “un carácter confesional inadmisible en una universidad pública” y promover “unas conductas supersticiosas indignas de una institución científica”.

“Se hace preciso avisar al público general, invitado al esperpéntico acto, de que no deben creer que una Bendición de Animales, por muchas mayúsculas que se le pongan y por mucho respaldo universitario que tenga, sirve para algo más que promover la estulticia del pensamiento mágico”, indican en un comunicado. Ya el año pasado, esta “bendición” animal se canceló por riesgo de lluvia.

Este año son los problemas de agenda los que han impedido su celebración, según la UCO. Sea como sea, desde Uni Laica han felicitado “a la Facultad de Veterinaria y a la UCO por este paso hacia la racionalidad y la aconfesionalidad universitaria”. “Esperamos sea irreversible y anime a proseguir en el camino hacia una Universidad plenamente pública y laica”, dicen en el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share