Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UNED retira el capítulo de un libro de Derecho por su contenido sexista

El texto entraba en el temario para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 Culpa de la crisis de la familia a la generalización del trabajo femenino o el matrimonio gay

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido retirar un capítulo del libro Nociones Básicas de Derecho que culpa a la generalización del trabajo femenino, el control de natalidad o las uniones entre personas del mismo sexo, de la crisis de la “familia actual”. El texto formaba parte –como otros capítulos del libro, editado en 2008– del temario del examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y había recibido críticas de los alumnos en Internet por su contenido sexista. Además, en los últimos días, más de 1.600 personas firmaron una petición en la web de activismo Actuable en la que exigían al rector de la universidad su retirada.

El capítulo, titulado Persona, familia, herencia, ya no formará parte del temario y será reescrito por sus autores, Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, según ha confirmado una portavoz de la UNED. “El rectorado de la UNED se ha puesto en comunicación con los autores, quienes lamentan que una confusa redacción del texto haya provocado una interpretación diferente a la deseada por los propios autores, razón por la cual se procede a una retirada y reelaboración del capítulo”, han explicado los responsables de la universidad en un comunicado.

El rectorado de la UNED ha pedido a los autores que reescriban el texto

El capítulo hablaba de “una serie de factores y hechos” que, según los autores, han ocasionado la crisis de la familia. Entre ellos, como explica la petición de retirada, citan “la promiscuidad sexual, la frecuencia de divorcios, la admisión de uniones estables e incluso de matrimonios entre personas del mismo sexo” o “la generalización del trabajo femenino”; también “el control y disminución de la natalidad, las nuevas técnicas de inseminación a implantación de óvulos fecundados con la consiguiente coparticipación en la maternidad”.

La web Actuable se ha hecho muy conocida. Hace unos meses recabó miles de firmas con una petición a favor añadir una casilla en la declaración de la renta para que aquél que lo desee pueda aportar el 0,7% de sus impuestos a la investigación. La propuesta, lanzada por un joven científico español, recabó más de 60.000 firmas en unas 48 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share