Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Carmen Diez junto a su marido, el golpista Antonio Tejero, durante un homenaje organizado por Fuerza Nueva Andalucía en septiembre de 2019. — PÚBLICO

La ultraderecha rendirá homenaje a la esposa del golpista Tejero en la Catedral Castrense del Ministerio de Defensa

Comentarios del Observatorio

Es sorprendente que se permitan homenajes a militares golpistas, que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España tenga una Catedral en propiedad que se usa como templo y sede de un arzobispo, y que sea en tales dependencias ministeriales donde se vaya a homenajear al golpista que atentó contra el propio régimen que ahora acoge su homenaje.

La trayectoria de la organización Movimiento Católico Español, auspiciante de este acto, además de los de homenaje y conmemoración del franquismo, serían suficientes para su disolución por parte de las autoridades del Estado (ejecutivas o judiciales).

El Gobierno debería dar explicaciones al respecto. Prestaremos mucha atención a cualquier pregunta parlamentaria que se pueda formular en este sentido en el ejercicio de las funciones de control del Parlamento, ¿habrá alguna?

Grupos franquistas llaman a participar en el funeral que se celebrará el próximo 15 de diciembre en ese templo en memoria de Carmen Diez, fallecida en noviembre pasado. 

El último adiós a Carmen Diez Pereira, esposa del golpista Antonio Tejero, tendrá lugar en un templo perteneciente al Ministerio de Defensa y contará con la presencia de activistas de ultraderecha. El próximo día 15, la Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid será escenario de este homenaje, que figura en la agenda de actos franquistas del Movimiento Católico Español (MCE).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share