Comentarios del Observatorio
Es sorprendente que se permitan homenajes a militares golpistas, que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España tenga una Catedral en propiedad que se usa como templo y sede de un arzobispo, y que sea en tales dependencias ministeriales donde se vaya a homenajear al golpista que atentó contra el propio régimen que ahora acoge su homenaje.
La trayectoria de la organización Movimiento Católico Español, auspiciante de este acto, además de los de homenaje y conmemoración del franquismo, serían suficientes para su disolución por parte de las autoridades del Estado (ejecutivas o judiciales).
El Gobierno debería dar explicaciones al respecto. Prestaremos mucha atención a cualquier pregunta parlamentaria que se pueda formular en este sentido en el ejercicio de las funciones de control del Parlamento, ¿habrá alguna?
Grupos franquistas llaman a participar en el funeral que se celebrará el próximo 15 de diciembre en ese templo en memoria de Carmen Diez, fallecida en noviembre pasado.
El último adiós a Carmen Diez Pereira, esposa del golpista Antonio Tejero, tendrá lugar en un templo perteneciente al Ministerio de Defensa y contará con la presencia de activistas de ultraderecha. El próximo día 15, la Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid será escenario de este homenaje, que figura en la agenda de actos franquistas del Movimiento Católico Español (MCE).