Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ultraderecha carlista celebra un cónclave en un convento de monjas de Granada

La hospedería de las Comendadoras de Santiago acogerá este sábado un encuentro de militantes de Comunión Tradicionalista Carlista, un grupo que promueva el regreso a la “ortodoxia pública católica que en otro tiempo imperó”.

Las boinas rojas de la ultraderecha se encontrarán este sábado detrás de los muros granadinos de las Comendadoras de Santiago. Comunión Tradicionalista Carlista (CTC)un grupo de extrema derecha vinculado a los sectores más radicales de la Iglesia, promociona una conferencia que se celebrará en la hospedería de este convento de Granada.

“Dios, Patria, Fueros y Rey”. En ese orden y con mayúscula escriben los carlistas andaluces su histórico eslogan, el mismo eslogan que a estas horas circula por las redes sociales para animar a sus seguidores a acudir al acto del día sábado en las instalaciones de las religiosas.

La “Primera Jornada Tradicionalista Granadina” contará con la participación de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, un marino que protagonizó programas de aventuras en el canal DMAX y que ahora ejerce como presidente de CTC. Junto a él estará Javier María Pérez-Roldán, secretario general de la formación carlista y asesor jurídico del lobby Hazte Oír.

El panel de la mañana en el convento de Granada se cierra con el escritor Javier Barraycoa, integrante de la cúpula de CTC y presidente de la organización ultraderechista catalana Somatemps. A las 14.30 celebrarán una comida en ese mismo edificio religioso, mientras que por la tarde seguirán los actos con una serie de presentaciones de libros de la Asociación Editorial Tradicionalista.

Entre los frentes abiertos por los carlistas se encuentran asuntos tan dispares como “el mundialismo”, “la supuesta alerta climática” e incluso “la supuesta alerta sanitaria del covid”, según figuraba en una de las convocatorias lanzadas a finales de noviembre pasado. La CTC organizó entonces varios rosarios públicos para pedir “la conversión de los políticos, la unidad de la hispanidad, la abolición del aborto y la Eutanasia y el Reinado Social de Jesucristo”.

“La Comunión Tradicionalista Carlista insiste en que la regeneración social y política no vendrá nunca de los partidos políticos, y que solo se alcanzará con el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo, que volverá cuando Las Españas recuperen la ortodoxia pública católica que en otro tiempo imperó”, declaró la organización. 

Las primeras de Granada

El convento en el que se reunirán los carlistas tienen una larga historia. “El convento de las Comendadoras de Santiago se creó en 1501 gracias al apoyo de los Reyes Católicos. Fue la primera fundación de religiosas femeninas de Granada”, explican las monjas en su página web oficial, aún en construcción.

“Los reyes quisieron recompensar a los caballeros santiaguistas y miembros de la nobleza por los servicios prestados a la Corona de Castilla, durante la reconquista –relatan–. Con su construcción honraban también al patrón y protector de España, el Apóstol Santiago”. 

Las Comendadoras de Santiago cuentan actualmente con otros dos conventos en Madrid y Toledo. En junio del año pasado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) otorgó una ayuda de 23.591 euros al monasterio granadino.

La concesión se realizó a través del Fondo Intermonacal, creado para “ayudar a las religiosas contemplativas en lo que se refiere a dificultades puntuales que se presenten ante los gastos de la cotización de la Seguridad Social”, explica la CEE. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share