Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Toma de Granada se reduce a la Catedral y la Capilla Real con un aforo limitado y la presencia de autoridades civiles y militares

Los actos de la Toma de Granada, que se celebra el próximo 2 de enero, se realizarán este año con restricciones debido a la crisis sanitaria, de modo que no habrá actividades en la calle, tampoco presencia militar y el epicentro de la jornada será la Capilla Real.

El Ayuntamiento ha desglosado cómo será esa jornada, en la que los aforos a la Capilla Real y a la Catedral estarán controlados y limitados, al tiempo que no habrá participación de unidades militares ni integrantes de la comitiva institucional, desarrollándose todos los actos en el interior de la Capilla y el templo metropolitano.

A las 11.40 horas se citará a la subdelegada del Gobierno y al Teniente General en la puerta del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, donde junto al alcalde, los portavoces de los grupos municipales y la concejal encargada de tremolar se les convoca a las 11.45 junto a la puerta de la Capilla Real.

En esta ocasión, la edil a la que corresponde portar el pendón será Josefa Rubia, quien junto al resto de participantes serán recibidos por los representantes de los cabildos de la Capilla Real y la Catedral.

Diez minutos antes del inicio de la misa, en el interior de la Capilla Real, el alcalde, el Teniente General del Madoc y la subdelegada del Gobierno recogerán la espada original del Rey Fernando y la corona de la Reina Isabel.

Una vez se desarrolle la misa, en torno a las 13.00 horas, la comitiva se formará para trasladarse al interior de la Capilla Real, donde se procederá a la tremolación del estandarte real, para realizar la ofrenda floral a los sepulcros reales y retirada posterior.

Por tanto, quedan suprimidos los desfiles por la calle Reyes Católicos y Gran Vía de ese día y el tradicional “Granada, ¡qué!”, que se desarrolla en la Plaza del Carmen del Ayuntamiento de Granada, donde tampoco habrá desfile militar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share