Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La televisión pública andaluza, Canal Sur, emitirá en directo la misa desde la ermita de la Virgen de la Consolación alcaldesa perpetua desde 1963 de Carrión de los Céspedes (Sevilla)

La Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes, protagonista de la Misa del Corpus.

Las fiestas de la localidad son famosas por sus impresionantes arcos y cúpulas de romero y flores de papel.

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 19 de junio, en directo, con la ermita de Nuestra Señora de la Consolación de Carrión de los Céspedes (Sevilla), para ofrecer una misa especial dedicada a la patrona de la localidad. Se trata de un templo del que hay constancia documentada de su existencia desde el siglo XIII, poco después de la reconquista.

Tradicionalmente, la Virgen de Consolación ha sido protectora del pueblo en épocas de epidemias y sequías, y en 1963 fue declarada alcaldesa perpetua por la Corporación Municipal. Es por eso que la virgen tiene mucha presencia durante la celebración del Corpus Christi, que cuenta con gran arraigo en la localidad.

Los días previos al jueves, todo el pueblo colabora en la elaboración de la decoración de los arcos que se encuentran en el recorrido. Una tradición de varios siglos en la que Carrión fue pionera. Otra fecha importante para los devotos de la Consolación es el de su onomástica que se celebra a principios de septiembre.

Fecha de emisión: domingo, 19 de junio, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share