Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La talla de la Virgen del Abrazo se queda en el parque de Valdebebas de Madrid con el apoyo de Carmena y parte de Ahora Madrid junto a PP y C’s

PSOE y varios concejales de Ahora Madrid han votado a favor de su retirada este martes en el Pleno de Cibeles

La talla de la Virgen del Abrazo se quedará finalmente en el árbol del parque de Valdebebas después de que esta cuestión haya pasado por tercera vez consecutiva por el Pleno de Cibeles. La decisión se ha tomado con los votos de PP, Ciudadanos y todos los concejales de Ahora Madrid menos los de Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente, que se han posicionado a favor del PSOE, partidarios del traslado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha encuadrado la decisión municipal en un informe del área en el que habla de “imposibilidad técnica” del traslado si se quería conservar el cepellón del árbol y su afección a los ejemplares vecinos, unido a la decisión de la parroquia de Las Cárcavas de “no aceptar el traslado”.

“Una vez ubicada la talla en el parque, lo más oportuno y que la situación que daña menos es que permanezca en el parque de Valdebebas”, ha contestado Sabanés, que ha pedido disculpar por no haber tenido en cuenta en el inicio de los trabajos la petición ciudadana y el debate en el Pleno de Hortaleza.

El concejal socialista Ramón Silva ha sido quien ha vuelto a elevar la cuestión al Pleno de Cibeles reclamando su traslado desde el parque. Después de preguntar por el concepto que se tiene por otros grupos sobre la aconfesionalidad del Estado y, en concreto a Ahora Madrid, sobre la participación ciudadana, Silva ha declarado que el traslado fue “propuesto por una asociación y se aprobó en el Pleno de Hortaleza pero luego se veta por la alcaldesa”, Manuela Carmena.

“Se actúa como un partido laico pero, como se cree en proyectos personales, si Manuela Carmena lo dicta no hay forma de que nadie lo pueda cambiar. Se pasa de asaltar capillas a colocar vírgenes en los espacios públicos y todo eso sin ponerse colorados. Hay que tener un poquito de principios”, ha lanzado Silva a la bancada de Ahora Madrid.

La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha cargado contra la “doble cara del PSOE”, que ha dudado de que apoyara el traslado de una talla de Buda mientras que la popular Inmaculada Sanz ha defendido la “libertad de las personas” y ha advertido a Ahora Madrid de que no se trata de que ahora coloquen junto a la Virgen del Abrazo “una Khalessi de ‘Juego de tronos’ para contentar no se sabe a quién”.

Concejales de Ahora Madrid  Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente, que si votan a favor de retirar la Virgen del parque público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share