Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Santiago Abascal, líder de Vox, en el Congreso de los Diputado. EP

La surrealista propuesta de Vox en el Congreso en materia religiosa

El grupo parlamentario liderado por Abascal ha propuesto dejar de financiar programas de Cooperación al Desarrollo por este motivo

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una nueva propuesta que ha despertado revuelo en el plano político. Los de Santiago Abascal han presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno central de Pedro Sánchez a suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en países donde no se respete la libertad religiosa de los cristianos.

La iniciativa para la no financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en aquellos estados donde no haya respeto a la libertad religiosa de los cristianos se debatirá en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En este sentido, Vox recalca en la exposición de motivos que el cristianismo “es parte esencial de la identidad de Occidente, así como la religión con mayor número de fieles en todo el mundo, debiendo por tanto los Estados garantizar la debida protección para que sus fieles puedan profesarla en libertad, así como respetar en todo momento sus tradiciones y costumbres”.

En la proposición, la formación que lidera Santiago Abascal también propone al Ministerio de Asuntos Exteriores elaborar un informe en el que se detalle un listado de países en los que no se garantice y proteja la libertad religiosa de los cristianos y en los que el Estado español financia proyectos de cooperación. Este informe piden que se presente con carácter anual ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cámara Baja. 

Igualmente, pide condenar los actos de discriminación y persecución contra los cristianos, “el grupo religioso más perseguido del mundo según constatan numerosos informes y resoluciones de organizaciones internacionales”.

Pide condenar la persecución de la libertad religiosa

También quiere que se condene la persecución de la libertad religiosa en el mundo, que dice que sufren “de modo especial” los cristianos, a las instituciones de la Unión Europea, de la Organización de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa y de las demás organizaciones internacionales “desde las que se pueda sensibilizar y concienciar a la comunidad internacional para actuar frente a estos gravísimos ataques contra la dignidad de la persona”.

De la misma manera, denuncia que la persecución que padecen los cristianos en diversos países del mundo “no cuenta con la cobertura mediática ni la reacción política que debería”.

Por otro lado, pide introducir entre los objetivos del VI Plan Director de la Cooperación Española la ayuda y protección de los cristianos perseguidos, “por la extrema conculcación de la libertad religiosa que padecen en el mundo”.

Finalmente, Vox solicita impulsar las medidas de apoyo “necesarias” a los cristianos perseguidos por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en defensa de la dignidad de la persona, fundamento de nuestro orden político.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share