Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Semana Santa podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

El Senado ha pedido al Gobierno el apoyo y la defensa de su iniciativa para que se considere a la Semana Santa Patrimonio de la Humanidad. En concreto, quiere que la Unesco acepte la propuesta, motivada por el Partido Popular. Aspiran a que la Semana Santa sea protegida como bien inmaterial cultural de la humanidad.

El pleno del Senado ha aprobado una moción del PP, pactada con el resto de grupos, en la que pide la inclusión de la Semana Santa en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El Senado insta al Ejecutivo a apoyar y defender en las instancias internacionales oportunas la inscripción de la Semana Santa en la lista de bienes inmateriales de la Unesco.

La moción plantea que la Semana Santa y su diversidad de manifestaciones culturales, religiosas y populares merecen ese reconocimiento. Asimismo, subraya que existen “infinidad de objetos de especial valor artístico, obra escultórica y otros bienes materiales” del patrimonio histórico español que deben ser protegidos por los poderes públicos.

El portavoz de Cultura del PP en la Cámara Alta, Alberto Gutiérrez, ha defendido la iniciativa, que ha consensuado con el PSOE, CiU, la Entesa, el PNV y el grupo Mixto. Según ha indicado Gutiérrez en un comunicado, se trata de proteger el patrimonio “que se ha ido sucediendo de generación en generación”, pues la Semana Santa es “una de las prácticas más relevantes del patrimonio vivo de todos los españoles”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share