Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Santa Sede estudia acciones legales contra la publicación de dos libros que revelan datos sobre su financiación

La justicia vaticana incluye también un tribunal de segundo grado reservado para las apelaciones y un tribunal supremo integrado por tres cardenales, según informa la revista italiana Studio. El Vaticano disponía de tres pequeñas celdas abiertas en 1929 pero que fueron cerradas en el año 1955, debido a su escaso uso. Desde entonces, los detenidos están recluidos en el cuartel de la Gendarmería.

La pena a la que se enfrente el sacerdote español Vallejo Balda, de demostrarse su culpabilidad, podría ser de entre seis meses a ocho años de prisión. El comunicado vaticano recuerda que “divulgar noticias o documentos reservados es un delito previsto por la Ley nº 9 del Estado de la Ciudad del Vaticano (13 de julio de 2013) en su artículo 10”.

Este texto dice que “quien procure ilegalmente o revele noticias o documentos cuya divulgación está prohibida, será sancionado con prisión de seis meses a dos años o con una multa de mil a cinco mil euros. Si esa conducta tiene como objeto documentos o noticias que conciernen los intereses fundamentales o las relaciones diplomáticas de la Santa Sede o del Estado, se aplica la pena de prisión de cuatro a ocho años. Si el delito mencionado en el párrafo anterior se ha cometido culposamente, se aplica la pena de prisión de seis meses a dos años”, señala iglesia en directo.

Libros sobre las finanzas vaticanas

Estos documentos filtraod y robados han sido utilizados supuestamente para la publicación de los libros Vía Crucis”(Gianluigi Nuzzi) y “Avarizia” (Emiliano Fittipaldi).

Las editoriales italianas Chiarelettere y Feltrinelli anunciaron la semana pasada la publicación de dos libros sobre supuestas anomalías en las finanzas vaticanas. Según recoge iglesia en directo, se trata de un lanzamiento editorial preparado y pensado hasta los últimos detalles, precedido por una serie de noticias que en las pasadas semanas han intentando crear un clima de escándalo en el Vaticano: falsedades sobre la salud del Papa, supuestas confrontaciones entre personas de la Santa Sede, filtraciones de cartas de cardenales, etc.

“Via Crucis” se publicará mañana 5 de noviembre en Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Brasil, Portugal, España y Sudamérica. Por lo que se refiere a los libros “Via Crucis” y “Avarizia”, la Santa Sede ha anunciado que está estudiando posibles acciones legales, “recurriendo, si es necesario, a la cooperación internacional”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share