Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Santa España

El conjunto de Cofradías han pedido que la final de la Copa del Rey no se celebre en los días de Semana Santa, porque, al ser televisada, “distorsiona la celebración a nivel nacional” de sus procesiones. (¡!). Si eso lo hubieran pedido sólo a los Clubs de Fútbol no tendría  más transcendencia que ese humillante reconocimiento de antemano de que les iban a meter un gol, de que iban a perder la partida, de que son menos interesantes para la ciudadanía que un partido de fútbol, a pesar de costarnos  más aún a todos en dinero y en molestias de tráfico.

Sin embargo, lo más grave es que también han pedido lo mismo al Jefe del Estado, volviendo a la antidemocrática y anticristiana costumbre de querer imponer por la fuerza un acto religioso; rito que, encima, consiste en un espectáculo ostentoso y superficial –“católicos de bautismo y procesiones”-, que tiene muy poco que ver, cuando no es directamente contrario, a lo que Jesús enseñó que debieran hacer sus discípulos, y a la aconfesionalidad que exige nuestra Constitución.

Por sus obras los conoceréis”, dice en Evangelio. Así son de sectarios esos “capillitas” de la Santa España, herederos de aquella identificación de la religión y del Estado que durante tantos siglos impuso en casi todo el país el Islam (no es casual que esas cofradías sean más fuertes donde más dejaron sus huellas los musulmanes), y así intentan seguir imponiéndose por la fuerza, perjudicándonos gravemente a los cristianos de verdad y al resto de los ciudadanos.

Archivos de imagen relacionados

  • 20110421S futbol
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share