Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La renovación de la cubierta de la iglesia de la Asunción de Laredo costará 300.000 euros financiados a partes iguales entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Obispado.

La renovación de la cubierta de la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo empezará este año, según ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras presentar el proyecto, que costará 300.000 euros financiados a partes iguales entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Obispado.

Se trata de “una intervención que permitirá acabar con las numerosas goteras y humedades que están poniendo en peligro la integridad del edificio y las obras de arte que alberga el templo”, según ha resaltado Zuloaga, que ha puesto esta actuación como ejemplo de “colaboración institucional” en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Rosario Losa, y por el párroco del templo, Juan Luis Cerro. “Hay que empezar por lo urgente”, ha indicado el vicepresidente, “y cuidar lo que tenemos dentro cuidando la estructura”. Y es que además de terminar con el deterioro del tejado, el vicepresidente ha señalado que esta actuación permitirá preservar y poner en valor el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo.

En cuanto a las intervenciones propuestas, centradas en los tejados del edificio de fábricas góticas y renacentistas principalmente, está previsto actuar sobre una superficie total de 1.692 metros cuadrados. Sobre la obra, ha destacado su complejidad técnica por la instalación de la maquinaria y accesibilidad de los materiales, preservando y protegiendo las zonas aledañas de la Puebla Vieja.

La iglesia de Santa María de la Asunción es un Bien de Interés Cultural (BIC), uno de los referentes del patrimonio urbanístico de Cantabria y un legado monumental esencial para el municipio. Por este motivo, Zuloaga ha enmarcado esta actuación dentro de la hoja de ruta fijada por su departamento para preservar los BIC y recuperar el patrimonio histórico de la región. También se ha referido a la importancia de impulsar obras de rehabilitación que supongan inversión pública, precisando que el sector de la construcción es “uno de los motores actuales de la creación de empleo en la economía de Cantabria”.

En el acto de presentación del proyecto de renovación de la cubierta de la iglesia también han participado la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; el redactor del proyecto, Luis Alberto Alonso; y miembros de la Corporación local de Laredo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share