Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen central de la macro encuesta sobre jóvenes árabes realizada por la consultora ASDA'A BCW.

La religión y la familia son los principales signos identitarios de la juventud árabe

Una nueva entrega de la macro encuesta realizada por la consultora ASDA’A BCW refleja que los consultados entre 18 y 24 años están preocupados por la pérdida de los valores tradicionales

Una sólida mayoría de jóvenes árabes, cifrada en el 76%, están preocupados por la pérdida de la cultura y los valores tradicionales en un mundo cada vez más globalizado, según refleja una nueva entrega de la macro encuesta efectuada por la consultora ASDA’A BCW, con sede en Dubai. Para buena parte de ellos, la religión y la familia o la tribu siguen definiendo su identidad personal, incluso por encima de la concepción de una sociedad liberal y tolerante, más acorde con los marcos de pensamiento occidentales.

Al menos, el 27% de los jóvenes consultados entre 18 y 24 años colocaron a la religión y la familia en la cúspide de sus signos identitarios. La nacionalidad (15%), el idioma (11%), la herencia árabe (8%), el género (7%) y las creencias políticas (4%) son otras de las referencias con las que sienten sintonía, pero claramente en un orden jerárquico inferior. La zona de Levante (Irak, Siria, Líbano, Jordania y Palestina) es la que registra un mayor vínculo con los sentimientos religiosos (30%), seguida del Magreb (27%) y el Golfo (25%). La familia y la tribu, por su parte, son más importantes para la identidad de los jóvenes del Magreb (37%), seguido de los países del Levante (21%) y el Golfo (20%).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share