El Ministerio de Educación concede hasta 0,75 puntos por experiencia como catequista escolar. Europa Laica denunciará este hech ante el MEC y por vía parlamentaria.
En la convocatoria del Ministerio de Educación para profesores interinos en Marruecos (Ver convocatoria)
«3.3. Por cada año de experiencia docente impartiendo la enseñanza de la religión en el mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos y en régimen de contrato laboral. Para esta experiencia se tendrá en cuenta un máximo de 10 años………. 0,075 puntos.»
Ver baremo en el enlace del MEC o en el archivo adjunto.
Pueden ser hasta 0,75 puntos: más que por el premio extraordinario de doctorado, por ejemplo.
Esta injusta, insólita y anómala situación de privilegio para quienes han sido designados por el obispado de turno, está relacionada con la Dispoisción Adicional Tercera de la LOE, aprobada en 2006 en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo ministra de Educación Mercedes Cabrera, que convierte a los catequistas en personal laboral de las Administraciones Públicas. Dice así:
2. Los profesores que, no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes, impartan la enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores, con las respectivas Administraciones competentes.
Es por ello que desde Europa Laica se reclama una Escuela Pública y Laica que comprenda no sólo la retirada de la LOMCE (modificación parcial de la LOE), sino la Ley Orgaánica de Educación del PSOE.
Reproducido nuestro artículo en Kaos en la red
Archivos relacionados
Archivos de imagen relacionados