Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La relación institucional con la Semana Santa genera debate en el Pleno municipal de Valladolid que rechaza la moción del PP

PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede sacan adelante una enmienda que tumba la moción presentada por el PP para revertir la laicidad del Consistorio

En septiembre de 2018 el Ayuntamiento aprobó una moción para apoyar la libertad de conciencia y el caracter laico del Ayuntamiento, a propuesta de Sí se Puede y con el apoyo de PSOE y Toma la Palabra. El telón de fondo era la relación institucional con la Semana Santa, que en la sesión de marzo ha vuelto a la primera línea de debate con la propuesta lanzada por el PP para derogar aquella moción “como muestra de reconocimiento y apoyo” a la celebración de la Pasión en la ciudad.

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha cargado contra el equipo de Gobierno y, especialmente, contra el alcalde, Óscar Puente, al que ha acusado de “dejarse influir” por sus socios y no ser consecuente “con los valores como católico”.

Puente ha respondido que “lo que es incompatible con ser católico es aprovechar la visita del Papa para robar dinero público, o aprovechar la ofrenda a la Virgen de la Soledad también para aprovecharse de fondos públicos, como se ha judicializado en el caso Gürtel; no les he oído decir nada sobre esto, que es lo que me escandaliza a mi como católico”.

El PSOE ha presentado una enmienda de sustitución a la moción el PP, en la que se ratifica “el respeto a todas las creencias de los vecinos” y se reconoce “a la Semana Santa como el evento religioso, cultural social y turístico más importante de la ciudad”.

En la enmienda también se refleja que el Ayuntamiento “huirá de disputas estériles que puedan enfrentar a los vecinos, reafirmándose en su carácter de garante del ordenamiento constitucional, la tolerancia y la paz social”. Además, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha argumentado que se seguirá defendiendo “la laicidad sana y positiva que implica la colaboración con las diferentes confesiones religiosas para que puedan convivir en paz y armonía”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share