Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El papa Francisco y la reina Sofía en su encuentro en Roma. | Foto: Vatican Media

La Reina Sofía mantiene un encuentro con el papa Francisco por el funeral de Benedicto XVI

La monarca mantuvo una breve conversación con el sumo pontífice tras llegar a Roma junto a Félix Bolaños e Isabel Celaá

La reina Sofía ha mantenido un encuentro con el papa Francisco, con motivo de su asistencia a la misa funeral por el papa emérito Benedicto XVI, que se ha celebrado este jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

La Reina Sofía llegó a Roma este miércoles y, junto al ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, acudió a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa emérito, expuesto ante los fieles, en la víspera del funeral.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial expresó sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

Un encuentro de 15 minutos

La reina, el ministro y la embajadora permanecieron durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, atendieron al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la Reina Sofía, Félix Bolaños e Isabel Celaá se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI.

Entre otros prelados, se encontraban el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE, el cardenal Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, y otros prelados como el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, o el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share