Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La reducción de asistentes al acto de betaficación de fray Leopoldo crea problemas y quejas a los comerciantes

Sólo 60 000 asistentes, una cifra muy lejos de las previsiones iniciales, más de un millón, y de las últimas, que hablaban de 300 000

La beatificación pasó de largo por hoteles y comercios

Granada Hoy. Agencia Efe

Las asociaciones de hostelería y alojamiento dicen que tuvieron la misma ocupación que otro fin de semana de septiembre

La beatificación el domingo de Fray Leopoldo de Alpandeire en la base aérea de Armilla no ha cumplido las expectativas de ocupación hotelera, que se ha situado en algo más del 50% de las plazas disponibles, cifra similar a un día laborable, según fuentes del sector hostelero.

Los datos de la Asociación de Hospedaje de Granada indican que el sábado pasado, jornada previa a la celebración religiosa, de 130 hoteles granadinos, 72 tenían disponibilidad. En concreto, de 30 hoteles de cuatro estrellas, 24 tenían habitaciones disponibles, mientras que de 47 establecimientos hoteleros de tres estrellas, también en 24 había habitaciones libres, sin que los precios de las mismas hubieran subido con motivo de la beatificación.

La ocupación hotelera habitual de un fin de semana de la última parte del verano ronda en Granada capital el 65%, con lo que en el resultado de este fin de semana, contrastado con datos de ayer, el impacto de la beatificación de Fray Leopoldo ha sido de "bastante menos de lo esperado", según el portavoz de la Asociación de Hospedaje de Granada, Rafael Piñar, quien ha apuntado que, pese a que todos hubieran querido que se cumplieran las estimaciones de participantes en la beatificación, las cifras de 300.000 personas que se han barajado en las últimas semanas han podido "echar para atrás" a quienes estuvieran preparando pasar un fin de semana en Granada ya que habrían optado por evitar la supuesta "masificación".

Por su parte, Antonio García, secretario general de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, ha señalado que el número de alojamientos en establecimientos hoteleros ha sido "como cualquier fin de semana de septiembre", pues normalmente en este tipo de eventos "la gente viene por la mañana y se va por la tarde".

La incidencia también ha sido "mínima" en el sector de la hostelería y la restauración, si bien García ha hecho hincapié en que la beatificación ha abierto un "nuevo segmento de turismo", el religioso, que contabiliza las pernoctaciones por motivo de fe.

La Hostelería en Granada se queda sin milagro de Fray Leopoldo

Isabel Alcántara                   Ideal

Quejas entre comerciantes de Armilla por la cantidad de género que se les va a quedar inservible al no ajustarse la afluencia a las previsiones más optimistas

Los milagros de Fray Leopoldo no han llegado a los comercios de Armilla. Parte de su sector local dedicado a la Hostelería califica de "fracaso total" el evento, debido a que no se cumplieron las expectativas de afluencia más optimistas y han provocado que el posible "achuchón" económico del acontecimiento les permitiría mejorar su maltrecha economía. Nada más lejos de la realidad, aunque el alcalde del municipio siente el malestar de estos comerciantes, pero se felicita de que el operativo desplegado fuera un éxito y no acarreara incidenctes. Ver vídeo.

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share