Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Red de Ampas del centro de Sevilla denuncia que la Junta no garantice educación laica a todos los solicitantes

La Red de Ampas del Centro de Sevilla (Rampa) denuncia que la Delegación de Sevilla planea enviar a escolares sin plaza en centros públicos a colegios concertados de carácter religioso.

A día de hoy no esta garantizada la Escolarización en centros públicos de todos los demandantes en el centro de Sevilla. La Red de Ampas del Centro de Sevilla (Rampa), tras reunirse con el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla Joaquín Pérez Banes, denuncia que no se están proponiendo soluciones satisfactorias al problema de escasez de plazas públicas que afrontan, un año más, las familias del centro de Sevilla.

Así, más de treinta familias que habían solicitado centros públicos como primera opción se encontrarían actualmente sin plaza y serán derivados a centros concertados, incluso de carácter religioso, o a otros centros fuera del distrito.  Si en periodos anteriores la Junta de Andalucía había garantizado que ninguna familia que no hubiera solicitado un centro religioso se vería derivado a uno de este tipo, la actual administración indica que no hará distinción entre centros.

Desde la RAMPA se apuesta por la defensa del derecho a la libre elección de las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en una escuela pública y laica y se plantean nuevas movilizaciones para reclamar una solución provisional a esta situación, mientras se construye el necesario nuevo colegio publico en el centro de Sevilla.

Desde la RAMPA se sigue insistiendo en que la única solución posible es la creación jurídica del nuevo centro y la matriculación del alumnado sin plaza en dicho centro, habilitando un espacio provisional para este nuevo centro educativo mientras se construya el nuevo centro en los Jardines del Valle, y se señala que el espacio más idóneo sigue siendo el del antiguo colegio Bécquer, ocupado hasta hace solo tres años por el Liceo Frances.

Por último, desde la RAMPA se convoca a toda la comunidad educativa, sindicatos y movimientos sociales a movilizarse contra este ataque a la educación pública en el centro de Sevilla y celebrar una asamblea abierta por el COLE CENTRO YA el próximo miércoles 15 de mayo para planificar nuevas movilizaciones que podrán afectar al desarrollo de la campaña electoral de las elecciones municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share