La presidenta (PSOE) del Govern y otras autoridades civiles y militares de Baleares en la misa por las víctimas de la covid-19 celebrada en la catedral de Mallorca por los obispos de las diócesis

Un centenar de familiares de fallecidos en la pandemia del coronavirus en Baleares han asistido este domingo a la misa funeral en recuerdo de las víctimas, celebrada en la Catedral de Mallorca, invitados por las diócesis de Mallorca, Menorca e Ibiza.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ha presidido la eucaristía, asistido por el obispo de Menorca, Francesc Conesa, y el administrador diocesano de Ibiza, Vicente Ribas, ha iniciado la misa describiéndola como «un último adiós comunitario» a quienes fueron «enterrados casi en soledad» a causa de las restricciones por la pandemia.

La misa ha concluido con la plegaria que el papa Francisco ha repetido a lo largo de la pandemia.

Han asistido a la misa miembros de los colectivos que han estado en primera línea de batalla contra la pandemia, como representantes de las fuerzas de seguridad y sanitarios. Las lecturas de la misa las han realizado sanitarios como el doctor Joan Gili y la enfermera de Son Espases Maria Novo.

Han estado presentes autoridades como la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez; así como los presidentes de los tres consells.

La misa funeral se ha celebrado con restricción de aforo a 800 personas en la Catedral, con todos los asistentes separados entre sí y con mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...