Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde y la vicealcaldesa asisten a los actos por la Virgen de la Paloma en Madrid, sin ofrenda floral ni procesión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asisten este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma, a los que también acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Debido a la pandemia de coronavirus no cuenta este año ni con ofrenda floral ni con procesión.

Sin poder tocar el cuadro de la Virgen de la Paloma y ante 143 personas, entre las que estaban distintas autoridades locales y autonómicas, como la musulmana Maysoun Douas, del partido Más Madrid, se ha desarrollado la misa principal en la parroquia de San Pedro el Real y Virgen de la Paloma en la que se venera la patrona popular de la capital de España. Bomberos, cofradías o asociaciones de trasplantados han sido invitados a una misa que ha sido a puerta cerrada y transmitida por la televisión y las redes sociales.

A las 11 horas en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevaron a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.

A continuación tuvo lugar el acto de entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.

Por su parte, el templo parroquial acogió Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebró a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, emitida en directo por Telemadrid.

A su término, se procedió al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.

A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share