Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde y la vicealcaldesa asisten a los actos por la Virgen de la Paloma en Madrid, sin ofrenda floral ni procesión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asisten este sábado a los actos por la Virgen de la Paloma, a los que también acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Debido a la pandemia de coronavirus no cuenta este año ni con ofrenda floral ni con procesión.

Sin poder tocar el cuadro de la Virgen de la Paloma y ante 143 personas, entre las que estaban distintas autoridades locales y autonómicas, como la musulmana Maysoun Douas, del partido Más Madrid, se ha desarrollado la misa principal en la parroquia de San Pedro el Real y Virgen de la Paloma en la que se venera la patrona popular de la capital de España. Bomberos, cofradías o asociaciones de trasplantados han sido invitados a una misa que ha sido a puerta cerrada y transmitida por la televisión y las redes sociales.

A las 11 horas en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos de Madrid llevaron a cabo un reconocimiento a personas, organismos e instituciones por la gestión realizada durante el estado de alarma y la situación generada posteriormente por la Covid-19.

A continuación tuvo lugar el acto de entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ en el que la presidenta regional participa junto al regidor de la capital.

Por su parte, el templo parroquial acogió Misas a las 7 horas, 8 horas, 9 horas y 10 horas. Todas ellas, con asistencia pública de fieles. La solemne, a las 13 horas, se celebró a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, emitida en directo por Telemadrid.

A su término, se procedió al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior, hasta las 18.30 horas.

A las 19 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario. Finalizará con el canto de la salve por parte de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Después de unas palabras del purpurado, y el canto del himno a la Virgen, se darán por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Paloma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real preside la procesión de la Virgen Milagrosa en el 135 aniversario del colegio San José de las Hijas de la Caridad
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share