La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará una ley para defender «sin fisuras» la libertad de enseñanza, y sobre todo la Educación Especial, «ante la mezquindad» del Gobierno central.
Así lo ha señalado este jueves en el Pleno de la Asamblea, donde ha criticado que el Ejecutivo siga ahondando en la ‘Ley Celaá’ que perjudica «la calidad del sistema educativo», como, a su parecer, ha sucedido «con todas las leyes socialistas que han impuesto de la misma manera: con rodillo y sin consenso».
«Tienen en pie de guerra en la calle a tantas familias rogándoles que no quiten sus colegios especiales y, por tanto, ante esta mezquindad les digo que vamos a presentar desde este Gobierno una ley que sin fisuras va a defender no solo a la concertada y la libertad de enseñanza en general, sino, sobre todo, la Educación Especial porque es increíble que tengamos que llegar a estos extremos», ha anunciado Ayuso.
La presidenta madrileña ha censurado que vayan a «regalar el aprobado a los estudiando cercenando la autoridad del profesorado» así como promulgar «igualdad a la baja».
Además, ha criticado que estén atacando al español, que debería «defenderse a capa y espada», y a la inspección educativa. «Van en la dirección contraria de lo que puede necesitar un alumno», ha lanzado.
La presidenta madrileña a criticado que el Gobierno «pretende acabar con algo tan importante como es la Educación Especial, acabar con la libertad de las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad a elegir la educación que quieren para sus hijos».
En este sentido, Ayuso ha afirmado que «bajo los mantras de los de siempre que no comprenden lo que significa tener un hijo en esa situación hay que forzar a una inclusión falsa y maniquea que no se consigue siempre para todos los niños de la misma manera».
En su respuesta al Grupo Socialista, Ayuso ha asegurado que su Gobierno «no va a dejar de defender la libertad de enseñanza para que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos».