La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ha emitido un inusual comunicado tras hacerse público un vídeo en el que se ve cómo los agentes pegan a un extranjero
La denominada Policía Religiosa de Arabia Saudí ha publicado una inusual nota para disculparse por la paliza propinada por su personal a un ciudadano británico mientras estaba en un supermercado de la ciudad de Riad. La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ha asegurado que cuatro de sus administrativos serán reasignados después de que se hiciera público este fin de semana un vídeo en el que se ve cómo los agentes pegan a un hombre extranjero.
El ciudadanos británico, que no ha sido identificado, estaba el viernes en el área reservada solo para mujeres de un supermercado cuando los agentes se acercaron a él, después hubo una discusión y la escena acabó con una paliza al hombre y a su mujer, de origen saudí.
"La Comisión pide disculpas al residente y a su mujer", ha indicado el comunicado en el que ha añadido que los hombres sobrepasaron su autoridad al abordar a la pareja y al no ponerse en contacto con un superior.
La mezcolanza pública entre sexos está mal vista en Arabia Saudí y el personal de la Policía Religiosa patrulla los lugares públicos para prevenir esta y otras actitudes que se creen violaciones de la moral islámica.
Archivos de imagen relacionados