Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía Nacional detiene a un presunto yihadista en Murcia tras un aviso de Marruecos

La policía española señala que poseía una ingente cantidad de propaganda yihadista y compartía material de extrema radicalidad

El detenido, que consumía material violento y propagandístico de corte yihadista, había llegado a manifestar su deseo de morir con un mártir.

El titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha decretado este viernes el ingreso en prisión preventiva de un presunto yihadista detenido el pasado martes por la Policía Nacional en la localidad murciana de Blanca tras una alerta de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos del pasado febrero.

En un comunicado, la policía española señala que es el presunto autor de delitos de autoadoctrinamiento y colaboración con organización terrorista desde su domicilio, donde consumía y compartía material de extrema radicalidad y poseía una ingente cantidad de propaganda yihadista. 

Gran operación policial

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, y coordinada por la fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del juzgado número 5 de este tribunal.

Desde que Marruecos advirtió de su gran radicalización y su presencia en España, los agentes españoles especialistas en este terrorismo comenzaron con su investigación y seguimiento, que constató la actividad delictiva que realizaba principalmente en las redes sociales, donde consumía y compartía de forma continua gran cantidad de material de contenido extremo yihadista.

Fue detenido al detectarse que entre sus manifestaciones expresaba de forma abierta su deseo de convertirse en mártir y en su domicilio le fueron intervenidos aparatos electrónicos, teléfonos y documentación que están siendo analizados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share