La policía española señala que poseía una ingente cantidad de propaganda yihadista y compartía material de extrema radicalidad
El detenido, que consumía material violento y propagandístico de corte yihadista, había llegado a manifestar su deseo de morir con un mártir.
El titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha decretado este viernes el ingreso en prisión preventiva de un presunto yihadista detenido el pasado martes por la Policía Nacional en la localidad murciana de Blanca tras una alerta de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos del pasado febrero.
En un comunicado, la policía española señala que es el presunto autor de delitos de autoadoctrinamiento y colaboración con organización terrorista desde su domicilio, donde consumía y compartía material de extrema radicalidad y poseía una ingente cantidad de propaganda yihadista.
Gran operación policial
La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, y coordinada por la fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del juzgado número 5 de este tribunal.
Desde que Marruecos advirtió de su gran radicalización y su presencia en España, los agentes españoles especialistas en este terrorismo comenzaron con su investigación y seguimiento, que constató la actividad delictiva que realizaba principalmente en las redes sociales, donde consumía y compartía de forma continua gran cantidad de material de contenido extremo yihadista.
Fue detenido al detectarse que entre sus manifestaciones expresaba de forma abierta su deseo de convertirse en mártir y en su domicilio le fueron intervenidos aparatos electrónicos, teléfonos y documentación que están siendo analizados.