Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La policía de Pakistán registra un caso contra una turba que mató a un hombre sospechoso de profanar el Corán

La policía del noroeste de Pakistán registró el viernes un caso contra cientos de personas que atacaron una comisaría y mataron a un hombre que estaba siendo interrogado allí bajo sospecha de profanar el Corán, el libro sagrado del Islam, dijeron funcionarios.

La policía estaba tratando de identificar a las personas que atacaron e incendiaron la comisaría de Madyan, un popular destino turístico en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, el jueves por la noche y mataron al sospechoso, dijo el oficial de policía Zahid Khan.

Dijo que el sospechoso, identificado como Mohammad Ismail, era un turista de la provincia oriental de Punjab y se alojaba en un hotel de la ciudad cuando una turba lo acusó de quemar páginas del Corán.

Khan dijo que Ismail estaba siendo interrogado por la policía cuando la turba atacó la comisaría y se enfrentó a los agentes. Posteriormente, la turba secuestró a Ismail, lo mató y quemó su cuerpo, dijo.

La policía aún no ha arrestado a ninguno de los atacantes, dijo Khan.

Las acusaciones de blasfemia son comunes en Pakistán. Según las leyes sobre blasfemia del país, cualquier persona declarada culpable de insultar al Islam o a figuras religiosas islámicas puede ser condenada a muerte. Si bien las autoridades aún no han ejecutado una sentencia de muerte por blasfemia, las acusaciones pueden provocar disturbios e incitar a las turbas a la violencia.

El mes pasado, una turba en la provincia oriental de Punjab en Pakistán atacó a un cristiano de 72 años después de acusarlo de profanar páginas del Corán. Posteriormente murió en un hospital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share